Murcia

MurciaVisitar Murcia supone conocer la ciudad de la huerta, la de las ricas verduras,la cuna de Salzillo y máxima expresión del Arte Barroco, la ciudad del pastel de carne, de la Fuensanta y el buen tiempo todo el año. Es por esto que recomendamos la visita a la ciudad de Murcia si o si, pues por lo cómodo de su orografía y su peatonalización se convierte más que en una visita en un agradable paseo.

Nos gusta proponer a nuestros visitantes, siempre que sea posible, una panorámica por la ciudad más moderna, donde se puede contemplar cómodamente la nueva arquitectura de esta ciudad en permanente expansión, ahora un poco atemperada por la consabida crisis. Torres de oficinas, pabellones deportivos, el tranvía, los nuevos centros comerciales, el nuevo estadio de fútbol, los puentes de Calatrava sobre el río segura o el hospital general universitario son objeto de nuestras explicaciones durante la panorámica.

A pie, podemos sumergirnos en el glorioso siglo XVIII murciano y admirar la belleza sin igual de la fachada de nuestra Catedral, la maravillosa cadena de la capilla de los Vélez, el palacio episcopal y su escalera imperial, pasear, que no pasar ni transitar ni andar, por la calle Trapería, nuestra particular calle Sierpes, deleitarnos con el ambiente en las plazas de Santo Domingo y Romea cruzando el emblemático arco de Santo Domingo, o callejear por las antiguas calles gremiales de la vieja Murcia.

Si aún queréis más de Murcia un paseo por la huerta o la subida al Santuario de la Fuensanta es lo más recomendable para terminar de completar en nuestra memoria y nuestra retina ese imborrable recuerdo que queda tras el paso de cualquier persona que la visita, pasea y conoce por primera vez…y es que dicen muchos de nuestros visitantes, que quien la ve repite…por algo será.

A su vez, recomendamos no pasar por Murcia sin conocer la obra de nuestro más famoso escultor, Francisco Salzillo, al que tenemos dedicado uno de los museos más importantes y visitados de la ciudad. El Real Casino de Murcia también sorprende por lo suntuoso de sus interiores. Ambos centros se pueden ver por 3 € por persona en tarifa reducida para grupos.

Hay muchos más museos y centros de interpretación que también merecerían su espacio en este blog, pero eso lo dejaremos para más adelante. Solo deciros, que si el grupo va mal de presupuesto hay alternativas muy interesantes y gratuitas, previa reserva.

Murcia tiene mucho que ver y es imposible en este post explicarlo todo. Si queréis saber más o contratar nuestros servicios profesionales de guía de turismo, solo tenéis que solicitarlo a través de nuestra web www.guiasmur.com 

Deja un comentario